La vicerrectora

Inicio / La Vicerrectora
Silvia Restrepo

Jimena Hurtado 

Vicerrectora de Investigación y Creación

jihurtad@uniandes.edu.co

Oficina Navas 2132 / Ext. 3473

Jimena Hurtado Prieto es profesora titular de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, desde el 2004.
Previamente, estudió el programa de Ciencia Política y Economía de Los Andes y cursó la maestría en Economía de la misma Universidad. Además, es maestra en Epistemología Económica de la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne y doctora en Economía de la Universidad de París X Nanterre.
En la Universidad ha estado a cargo de cursos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Escuela de Gobierno, y ha ejercido como directora del Centro de Ética Aplicada y presidente de la Sala Especial MAAD. Su vocación por impulsar el desarrollo institucional le ha permitido ser miembro de múltiples comités, tales como los de publicaciones y biblioteca, reacreditación, docencia, ordenamiento y pares internos.
En su trayectoria investigativa ha trabajado en torno al pensamiento económico en el siglo XVIII, la filosofía económica y la filosofía e historia de la ciencia. Durante ese camino ha estado vinculada a universidades internacionales como la Universidad de Stanford (Estados Unidos), la Universidad de Lille (Francia) y la Universidad Complutense de Madrid (España).