Foto: Oficina de Comunicaciones y Marca Universidad de los Andes
Uniandes invita a cursar sus doctorados con beca de Colciencias

03/06/16

[Nota publicada originalmente en el portal de la Universidad de los Andes]

Luego de que Colciencias seleccionara, en una convocatoria previa, 12 de los 15 programas doctorales de Los Andes para impulsar la formación de alto nivel en el país, la Universidad participa, ahora, en un nuevo concurso de méritos que busca financiar estudiantes en dichos programas.

El objetivo es fortalecer las capacidades investigativas y de innovación nacionales, y generar conocimiento científico.

Uniandes invita a los profesionales que deseen obtener el crédito educativo estatal (100 por ciento condonable) a través de la convocatoria 757 de doctorados nacionales 2016, de Colciencias, solicitar admisión en alguno de sus 12 programas doctorales. Las inscripciones abrirán en agosto próximo. La convocatoria cierra en noviembre.

A comienzos de año, la institución pasó a Colciencias el primer listado de 55 estudiantes financiables, quienes fueron admitidos por la entidad como becarios y arrancaron sus estudios o están por comenzarlos. La convocatoria actual busca elegir una nueva lista de beneficiarios que iniciarían su doctorado en el primer semestre de 2017 o que comenzarían a ser financiados a partir de ese momento.

Si los profesionales interesados en obtener financiación ya están admitidos en alguno de los 12 programas, e inician su formación en este segundo semestre, pueden aplicar a esta nueva oportunidad. En caso de ser aprobado el apoyo financiero, lo recibirían desde el primer semestre del año próximo.

Los programas en los cuales pueden solicitar admisión son:

La escogencia de estos programas, por parte de Colciencias, tuvo en cuenta la calidad de sus profesores, de sus grupos de investigación y la trayectoria de sus publicaciones, entre otros criterios.

Tan pronto sean admitidos, la Universidad enviará el listado de candidatos a la entidad y será ésta quien defina el número de profesionales que recibirán el crédito. Se dará prioridad a estudiantes admitidos en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Anualmente, alrededor de 50 nuevos estudiantes se matriculan en estos 12 doctorados.

Para este año, los candidatos seleccionados recibirán 255 millones de pesos para cuatro años de estudio. De estos, 205 serán destinados para costos de matrícula, sostenimiento y pasantía en el exterior. Los 50 millones restantes cubrirán el valor del proyecto de tesis.

Así mismo, están abiertas varias convocatorias de Colciencias para financiar profesionales de los departamentos de Norte de Santander, Tolima, Putumayo, Caquetá, Guaviare, Atlántico, Cesar, Córdoba, Huila y Santander, que deseen estudiar programas de maestría y doctorado en los Andes u otras universidades acreditadas. Vea la información aquí.

Consulte los requisitos de admisión a la Maestría aquí.

Consulte los requisitos de admisión a Doctorados aquí.

Mayores informes: infoposgrados@uniandes.edu.co

Más información sobre las becas de Colciencias: inv-doctorado@uniandes.edu.co

Charla informativa sobre todos los programas y becas disponibles en el open day de posgrados, miércoles 17 de agosto. Más información: infoposgrados@uniandes.edu.co