Banner_eiffel
Estudiante obtuvó Beca Eiffel

Andrés Felipe Torres del programa de Doctorado de la Facultad de Administración obtuvó la Beca de Excelencia Eiffel para desarrollar un proyecto con el respaldo de los profesores Nacima Labadi (Unviersité TEchnologique de Troyes – UTT), y Jairo Montoya y Nubia Velasco (Uniandes).

El proyecto que se desarrolla en colaboración con la Profesora Nacima LABADI de la Université de Technologie de Troyes, con quienes se ha tenido una historia de colaboración por más de ocho años.

El proyecto se enmarca en las problemáticas de planeación y programación de operaciones de distribución y transporte en el marco de la gestión de la cadena de abastecimiento.

Específicamente el proyecto financiado busca proponer modelos de optimización para el diseño de rutas con coordinación y sincronización de recursos necesarios para satisfacer el cliente. Este problema es relevante para la industria manufacturera durante la planificación de operaciones de mantenimiento, en particular en redes eléctricas y en la prestación de servicios de atención domiciliaria en salud, en donde además de programar los médicos, es necesario coordinar una serie de equipos y servicios complementarios.