AutorFoto
Reglamentos

REGLAMENTO GENERAL DOCTORADOS 2016

El presente reglamento de estudiantes comprende los derechos y deberes de los estudiantes de los programas de doctorado de la Universidad de los Andes. Versión 2016Estudiantes doctorales de universidades nacionales o extranjeras podrán realizar pasantías en unidades académicas de la Universidad de los Andes, desarrollando tareas de investigación o formación complementarias a las provistas por sus respectivos programas doctorales.

Los estudiantes doctorales visitantes podrán vincularse temporalmente en calidad de Investigadores Doctorales Visitantes. Un programa doctoral de la Universidad de los Andes lo recibirá y actuará como anfitrión.La pasantía deberá realizarse en un grupo de investigación vinculado al doctorado.

 

CRÉDITO CONDONABLE

La Universidad de los Andes ha creado el Fondo de Apoyo a Doctorados cuyo propósito es ofrecer un Crédito Educativo Condonable a los estudiantes doctorales, aspirantes y estudiantes, que demuestren dificultad económica para el ingreso y/o permanencia en un programa doctoral, siempre que dentro de los requisitos previstos en el proceso de selección, acrediten un historial de excelente desempeño académico, y durante su permanencia en la institución mantengan un alto rendimiento académico, un comportamiento ejemplar y un profundo compromiso institucional.

 

POLÍTICA DE VINCULACIÓN DE ASISTENTES GRADUADOS

Vinculación de Asistentes Graduados es una oportunidad laboral que prevé la Universidad para el estudiante que culminaron su programa de pregrado, se encuentra matriculado en un programa de Maestría o Doctorado. Su condición de profesional le permite participar directamente en actividades docentes o de investigación en condición de “Asistente Graduado”. Esta participación es independiente de aquella relación existente entre la Universidad y el estudiante, derivada de la matrícula académica.

 

POLÍTICA DE EXENCIÓN DE MATRÍCULAS EN POSGRADO

El Comité Directivo, en su sesión 64-12 del 28 de noviembre de 2012, aprobó una modificación al esquema actual de exención de matrículas en posgrado, que consiste en que los estudiantes de maestría y doctorado que realicen actividades docentes de pregrado, registradas en el Sistema de Administración de Cursos (Banner) y con docencia equivalente a medio tiempo, sean los únicos beneficiados con exención de matrícula.