Doctorado en Ciencias – Química
Doctor en Ciencias-Química | SNIES: 91364 | Registro Calificado: Resolución 4972 del 16 de junio de 2011 por 7 años | 6 semestres | Bogotá D.C. | Presencial

Modalidad:

Presencial

Áreas:

Síntesis y caracterización de compuestos y materiales inorgánicos y orgánicos, Fisicoquímica, Química Ambiental, Productos Naturales, Química Teórica

La Universidad se ha convertido en el espacio por excelencia para la generación y el uso del conocimiento. Es en la Universidad donde se generan las bases para un desarrollo social, económico y tecnológico de un país y es mediante la implementación de programas de posgrado donde se promueve la generación de conocimiento a través de la creación y fortalecimiento de procesos tales como: grupos de investigación, formación de investigadores, consecución de recursos, alianzas estratégicas universidad  industria e internacionalización, es la Universidad la institución por excelencia para estimular la investigación, sugerir propuestas y formular soluciones, que contribuyan a los cambios que necesita el país.

La Universidad de Los Andes es un lugar en el que se generan ideas y conocimientos, su postura no confesional y ajena a intereses políticos partidistas la colocan en un sitio privilegiado para lanzar iniciativas que respondan al interés común. En este contexto, el Departamento de Química busca contribuir al desarrollo del país, poniendo a su disposición programas académicos que formen investigadores de alta calidad y también profesionales capaces de aportar al conocimiento y a la solución de problemas mediante investigación autónoma, investigación aplicada y participación en procesos de investigación que generen nuevo conocimiento o nuevos procesos tecnológicos.

El programa de Doctorado en Química tendrá una duración normal de seis semestres académicos, con dedicación de tiempo completo y se basará en una serie de cursos que tendrán como objetivo que los estudiantes adquieran las competencias y capacidades necesarias para el trabajo científico. Para la obtención del título el estudiante deberá haber cursado y aprobado al menos 80 créditos.

Dependiendo de los resultados de los exámenes y de la entrevista realizada en el momento de la admisión del estudiante al programa, se le podrá exigir al candidato la aprobación de uno o más cursos de nivelación, según cada caso individual.

En el momento de la admisión, con la asesoría del profesor consejero, cada estudiante elaborará un plan de estudios en donde se tendrán en cuenta estudios previos que sean debidamente acreditados y cursos de nivelación cuando estos tengan lugar.

El Departamento de Química busca contribuir al desarrollo del país, poniendo a su disposición programas académicos que formen investigadores de alta calidad