Convocatoria Fundación Santa Fe de Bogotá (FSFB) – Uniandes

¿Qué es la convocatoria conjunta año 2019?

Es una invitación formulada conjuntamente por la Vicerrectoría de Investigaciones y doctorados de la Universidad de los Andes y la Fundación Santa Fe de Bogotá. A través de esta convocatoria se busca fomentar la realización de proyectos entre investigadores de las dos instituciones, que fortalezcan el vínculo académico entre sus miembros y aporten conocimiento científico de alto nivel que impacte en la comunidad en general, a la Fundación y la Universidad. Un comité coordinador conformado por miembros de las dos instituciones, manejará todo lo relacionado con esta convocatoria.

¿Quiénes SI pueden participar?

Investigadores de las diferentes áreas del conocimiento. Cuando un investigador tenga vínculo con las dos instituciones, debe escoger participar por una sola de ellas y asociarse con al menos un coinvestigador de la otra, para lograr la interinstitucionalidad. Esta asociación debe demostrarse a través de una carta de intención1 firmada por todos los investigadores donde se especificarán las funciones a cargo de cada participante. Adicionalmente, junto con la propuesta, debe presentarse una carta firmada por el investigador principal, con visto bueno del Jefe inmediato de la Fundación Santa Fe de Bogotá y del Decano de la Facultad respectiva de la Universidad de los Andes. Esta carta avala la participación institucional del (de los) investigadores, y la contrapartida correspondiente. Para presentarse por la Universidad los investigadores deben ser Profesores de Planta (profesores en ordenamiento o cualquier categoría especial contemplada en el estatuto profesoral).

¿Quiénes NO pueden participar?

– Los investigadores que tengan compromisos pendientes de convocatorias anteriores (por ejemplo, informes, resultados y/o publicación) organizadas por la vicerrectoría de investigaciones o la Fundación Santa Fe de Bogotá.
– Investigadores que no estén a paz y salvo con la Fundación o la Universidad de los Andes, en la fecha de cierre de la presente convocatoria.
– Propuestas presentadas por investigadores de una sola institución.
– Investigadores que tengan un proyecto activo de esta misma convocatoria.

¿Cuáles son los temas de investigación con los cuales se puede participar?

Todas las iniciativas deben ser originales y partir del grupo de investigadores conformado para llevar a cabo la propuesta. Original se entiende en el sentido de que la idea de investigación fue concebida por los investigadores y aporta a la construcción de nuevo conocimiento.

Se deben presentar propuestas para realizar investigaciones que impliquen generación de nuevo conocimiento, y que estén relacionadas con el sector salud. Por ejemplo: ciencias básicas, ciencias clínicas, salud pública, gestión y mejoramiento de la salud, educación en salud, prevención de la enfermedad, administración del talento humano en salud entre otros temas.