Convocatoria Tecnológico de Monterrey (ITESM) – Uniandes

Fechas de la convocatoria:

Apertura de la convocatoria: Martes 17 de enero de 2017

Plazo máximo para la presentación de propuestas: Viernes 17 de febrero de 2017 a las 5:00 pm

Publicación de resultados: Lunes 6 de marzo de 2017

Importante:

Mayores informes:

Universidad de los Andes
Dra. Silvia Restrepo
Vicerrectora de Investigaciones
srestrep@uniandes.edu.co

Tecnológico de Monterrey
Dr. Ricardo A. Ramírez
Director de Investigación, Escuela de Ingeniería y Ciencias
ricardo.ramirez@itesm.mx

Dr. Carlos Alberto Villanueva Sánchez
Gerente de Relaciones Internacionales
cv@itesm.mx

Objetivo

Constituir un banco de proyectos de alto impacto para fomentar el trabajo conjunto de la Universidad de los Andes (Uniandes) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en temas de investigación en biotecnología y nanotecnología con el objetivo de mejorar la visibilidad internacional de las dos instituciones en estas áreas de investigación.

Recursos disponibles y duración máxima de los proyectos

Los recursos totales disponibles para esta convocatoria son de $400,000 USD, a ejercerse en dos años. Se pretende apoyar proyectos de máximo $100,000 USD para ejecutarse durante dos años.
El monto asignado a cada proyecto se distribuirá por partes iguales por parte del ITESM y Uniandes.

Proceso de evaluación y selección

Las dos universidades conformarán un Comité Mixto para la recepción y verificación del cumplimiento de requisitos mínimos de la convocatoria. Por parte del ITESM, el Comité incluirá a la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia Tecnológica, el Decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias y el Director de Investigación de la Escuela de Ingeniería y Ciencias. Por parte de la Uniandes el Comité incluirá a la Vicerrectora de Investigaciones y Doctorados y dos Decanos de Facultades participantes en la convocatoria.

Las propuestas pre-seleccionadas pasarán al proceso de evaluación por dos pares externos y serán evaluadas con base en su calidad y en el cumplimiento de las condiciones aquí descritas. Los proyectos seleccionados serán revisados por el Comité Mixto quien seleccionará los proyectos financiables.

Requisitos y más información:

Ver términos de referencia